En el mundo en que vivimos, hay que ser muy ingénuo para creer que una buena idea o un buen producto se venden solos. Este tipo de actitud pasiva suele conducir directo a la ruina. Pero unos esfuerzos de venta que carezcan de impacto y de fuerza tampoco servirán de mucho.
El mensaje utilizado para diferenciar tu producto tiene que ser persuasivo e incitante y debe estar diseñado especialmente para el cliente. Sólo así tu mensaje se hará oír por encima de todo el ruido y la confusión reinantes.
Basándose en la PNL y en los últimos descubrimientos de la psicología, el autor nos ofrece en este libro técnicas claras y prácticas para dominar el valioso arte de la persuasión. Esto lo convierte en una herramienta esencial para los profesionales de ventas y marketing, así como para
Cuando Pericles hablaba, la gente exclamaba “¡Qué bien habla!”, pero cuando Demóstenes hablaba, la gente decía “Pongámosnos en marcha”. Paul Leroux, Selling to a Group: Presentation Strategies.
No todas las palabras son iguales. Algunas venden. Algunas proporcionan información. Otras no hacen nada en absoluto. Lee la siguiente nota:
Estimado cliente: Hemos iniciado una serie de procedimientos para dialogar con nuestros proveedores a fin de coordinar varias estrategias que afecten al proceso en lo que respecta a las dinámicas implicadas en la interrelación enre nuestra empresa y la funcionalidad de nuestros servicios.
¡Que horror! Este rollo es soporífero. Parecería ser que la mayoría de los hombres de negocios asistieron en algún momento de sus vidas a una conferencia titulada “Cómo ser aburridos y escribir soporíferamente”. También podría ser titulado “Cómo no influenciar a nadie”. Con frecuencia, tu intento por sonar profesional y empresarial liquida las posibilidades de que tu mensaje sea escuchado.
¿Por qué debería alguien comprarte a tí? ¿Qué diferencia existe entre ty anuncio y los miles de otros mensajes comerciales que un individuo escucha en un solo día? ¿Recordará alguien tu memorandum? ¿Tu solicitud es considerada correo basura o una información útil? ¿Te devolvieron la llamada después del mensaje que dejaste? …
cualquiera que quiera mejorar su habilidad para influir sobre los demás.
Cuando Pericles hablaba, la gente exclamaba “¡Qué bien habla!”, pero cuando Demóstenes hablaba, la gente decía “Pongámosnos en marcha”. Paul Leroux, Selling to a Group: Presentation Strategies.
No todas las palabras son iguales. Algunas venden. Algunas proporcionan información. Otras no hacen nada en absoluto. Lee la siguiente nota:
Estimado cliente: Hemos iniciado una serie de procedimientos para dialogar con nuestros proveedores a fin de coordinar varias estrategias que afecten al proceso en lo que respecta a las dinámicas implicadas en la interrelación enre nuestra empresa y la funcionalidad de nuestros servicios.
¡Que horror! Este rollo es soporífero. Parecería ser que la mayoría de los hombres de negocios asistieron en algún momento de sus vidas a una conferencia titulada “Cómo ser aburridos y escribir soporíferamente”. También podría ser titulado “Cómo no influenciar a nadie”. Con frecuencia, tu intento por sonar profesional y empresarial liquida las posibilidades de que tu mensaje sea escuchado.
¿Por qué debería alguien comprarte a tí? ¿Qué diferencia existe entre ty anuncio y los miles de otros mensajes comerciales que un individuo escucha en un solo día? ¿Recordará alguien tu memorandum? ¿Tu solicitud es considerada correo basura o una información útil? ¿Te devolvieron la llamada después del mensaje que dejaste? …
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