domingo, 25 de septiembre de 2011

Potencie el Cálculo Mental - Jaime García Serrano




cd interactivo para pc




CD INTERACTIVO que pone a prueba a las personas que se les dificulta el cálculo, aprenderán técnicas diferentes a las tradicionales que utiliza para hacer sumas, restas multiplicaciones etc. Con él se desarrolla destreza, el análisis matemático y sobre todo se recupera la seguridad que se ha perdido por el uso excesivo de la calculadora 

CÁLCULOS MENTALES 

Para sus cálculos mentales, García Serrano utiliza estrategias basadas en fórmulas de simplificación, entre las que figuran la utilización de logaritmos, cuadrados o simples divisiones. 

“Por ejemplo, -decía-, en una raíz cuadrada, hay que tomar periodos de dos cifras, buscar el cuadrado del primero, multiplicarlo, restarlos, recolocarlo, tomar el segundo periodo...en fin, un montón de cosas. Pues yo voy directamente al grano a través de logaritmos”. 

Desde los ocho años de edad viene entrenando, poniendo a prueba y demostrando exitosamente su memoria y razón, convenciendo a multitudes que “la mente humana es más rápida que la computadora”. 

“A partir de los ocho años, comencé ejercitando la mente con sumas, restas y multiplicaciones basándose en el ábaco japonés. Las 24 horas del día las pasaba realizando operaciones. Progresivamente fui calculando fórmulas más complicadas hasta conseguir resolver todas las funciones que ofrece una calculadora...” reveló García Serrano (Fuente: C. de los Ríos, “Norte de Castilla”, 25 de mayo de 1996).


Read more: http://www.seduccionvip.net/2011/09/potencie-el-calculo-mental-jaime-garcia.html#ixzz1Z1lqIdaa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seduccion con Pnl Design by Insight © 2009